Cura melodiosa



Voy ahondar más en los beneficios que la música produce en nuestro organismo y cuáles son las causas de ello. Según diversos estudiosos de musicoterapia, esta utiliza la música para llevar bienestar al organismo, es decir, mejorar el funcionamiento físico, psicológico, intelectual o social de las personas.

La musicoterapia se usa en los niños, adultos y personas de la tercera edad con diversos problemas de salud física y mental. También para aquellos que quieren mejorar su bienestar personal, creatividad, aprendizaje, manejar el estrés, entre otros.

La idea base es que las enfermedades tienen su origen en el cerebro, que luego trasmite a una parte de nuestro cuerpo estímulos determinados que producen la enfermedad. Con la música, se llevan estímulos que producen relajación o la anulación de lo que nos produce malestar.

Además, un estudio de la Universidad de Michigan reportó que escuchar 15 minutos de música incrementa los niveles de interleukina 1 en la sangre de 12,5 a 14%. Esta sustancia aparece en la adecuada respuesta del sistema inmune.

En la actualidad muchas investigaciones científicas avalan el uso de la música para tratar diversos problemas en los niños como el aprendizaje, en personas con enfermedades degenerativas, con daño cerebral, así como para reducir estrés, como apoyo en el alumbramiento, para aumentar la creatividad, disminuir la ansiedad y mejorar la autoestima, entre otros.

Hoy la buena vibra es musical. Escucha alguna de estas melodías cuando tengas dolor de cabeza: Sueño de Amor de Liszt, Serenata de Schubert, Himno al Sol de Rimsky-Kórsakov

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Copyright © 2009 Buenas Vibras Designed by csstemplatesmarket

Converted to Blogger by BloggerThemes.Net