La meditación




Hace tiempo leí que la meditación ayuda a mejorar nuestra salud física y mental. Meditar unos minutos diariamente nos permite reducir el estrés y, además, puede ampliar la visión que uno tiene sobre la vida.

Meditar me ayudó a disminuir la tensión y calmar las dolencias psicosomáticas que esta genera. Cuando empecé a practicar esta técnica los beneficios fueron inmediatos porque la tranquilidad que experimenté la había sentido pocas veces. Cuando uno medita logra un estado de calma, sosiego, energiza su organismo y logra apartar las preocupaciones diarias.

Además, uno se vuelve más lucido y logra un equilibrio a nivel interno que te permite desarrollarte personalmente. Los beneficios también se reflejan a nivel laboral o académico al conseguir mejor concentración y una mejor memoria.

En el aprendizaje también se obtienen mejores resultados y en momentos en que estamos sometidos a presiones extremas logramos mantenernos en calma. Eso se experimenta especialmente en el trabajo cuando los problemas suceden uno tras otro y ves como ya esas situaciones no te alteran, y con suma tranquilidad las vas resolviendo.

Además, los beneficios también se manifiestan en mayor confianza en uno mismo, más tolerancia, mayor sensibilidad y autenticidad.

Los cambios que experimentan las personas a medida que se acentúa la práctica de la meditación se vuelven tan naturales que uno no los percibe hasta que se da cuenta que su conducta se ha modificado.

En suma la meditación hace bien a la mente y a nuestro cuerpo, porque es la llave maestra para conseguir nuestra paz interior.

La frase que te trae la buena vibra hoy es: Piensa en positivo y todo será como tú lo deseas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Copyright © 2009 Buenas Vibras Designed by csstemplatesmarket

Converted to Blogger by BloggerThemes.Net