La importancia del agua




¿Cuántos de nosotros tomamos el agua suficiente para mantener nuestro cuerpo en equilibrio? Confieso que yo antes no lo hacía y por eso tenía muchos problemas de salud, pero desde que leí sobre la importancia de beber una cantidad determinada de agua pura diariamente mis males empezaron a desaparecer.

Y tiene sentido, pues el 70% de nuestro cuerpo está conformado por agua y esta es vital para el desarrollo de nuestras funciones corporales. El agua regula nuestra temperatura, nos ayuda a limpiar nuestro cuerpo internamente y externamente, le da rigidez a nuestros tejidos e interviene en la digestión, circulación, entre otras funciones.
Hoy en Japón la costumbre de beber agua inmediatamente después de levantarse en las mañanas se ha hecho muy popular. Allá utilizan la cura del agua para aliviar males como dolor de cabeza, cuerpo, artritis, taquicardia, epilepsia, exceso de gordura, bronquitis, asma, entre otras enfermedades.
El método del tratamiento es el siguiente: al levantarse en las mañanas y antes de lavarse los dientes, beber 4 vasos de agua. Luego nos lavamos los dientes y solo luego de 45 minutos podemos comer nuestros alimentos normalmente.
Después de los 15 minutos de desayuno, almuerzo y cena, no debe comer o beber nada por 2 horas. La cura recomienda para aquellas personas mayores o enfermas que no puedan beber los 4 vasos de agua al principio pueden comenzar por tomar un vaso de agua y luego aumentar gradualmente.
La cura recomienda un tratamiento de 30 días para la presión alta, diabetes, 10 días para la gastritis, constipación, 180 días cáncer y 90 días TB.
El agua también nos proporciona bienestar espiritual. Su sonido es relajante y calma cualquier espíritu intranquilo. Además, por si solo un espejo de agua es relajante. Los mismos orientales la utilizan en sus jardines para crear espacios de armonía y belleza que den la sensación de goce y esparcimiento.
La buena vibra de hoy es este video con el sonido del agua.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Copyright © 2009 Buenas Vibras Designed by csstemplatesmarket

Converted to Blogger by BloggerThemes.Net