Recupera la energía


Así como las baterías de los aparatos se descargan y hay que recargarlas, así también nuestro cuerpo pierde esa energía que nos da vitalidad.

Esta es muy importante porque su desequilibro origina malestares en nuestro cuerpo y alma. Según algunas culturas asiáticas, si la energía está en equilibrio, la salud y la mente también lo están.

Incluso, la energía es la base del carácter. Una persona con gran energía tiene una personalidad distinta a otro con escasos recursos energéticos.

En el hinduismo, los puntos energéticos son los chacras a través de los cuales se alimenta el cuerpo humano. Al lograr la evolución de estos centros de energía se logra una mayor cantidad de esta.

Pero para lograr ese equilibrio, mucho depende la actitud, la vida de las personas. Una persona que es vulgar y sedentaria tendrá un desarrollo lento y con poca luminosidad (menos energía), mientras que aquella que tiene adecuadas prácticas espirituales, voluntad y ejercicio tendrá un chacra brillante (más energía).

Una forma de limpiar esos canales de energía que tiene nuestro cuerpo es a través del Tai Chi Chuan. Aquí se combina el espíritu de la concentración y la relajación para así aprovechar la fuerza del contrario. Los movimientos que aquí se practican están en armonía con la respiración y con el propio movimiento consciente.

Con este milenario arte marcial encontrarás tu equilibrio vital, mejorarás tu bienestar mediante la relajación, sentirás cada instante de tu vida y en las noches te darás cuenta de que has adquirido la paz suficiente y, descansarás mejor.

Con los mismos objetivos podemos practicar el reiki, yoga o la acupuntura.

Esta es una frase anónima que encontré en la web y será la buena vibra de hoy: El amor es una fuente de energía… seamos batería.

1 comentarios:

Unknown dijo...

Las personas sedentarias a causa de alguna condición física, están condenadas a ser poco iluminadas? Por que los términos vulgar y sedentarios están juntos?

Publicar un comentario

 

Copyright © 2009 Buenas Vibras Designed by csstemplatesmarket

Converted to Blogger by BloggerThemes.Net