Corazón, divino tesoro




Muchas personas tienen la idea equivocada, que solo a los mayores de 50 o 60 años les puede dar un infarto. Nada más falso, porque cada día más hombres y mujeres jóvenes pueden ser víctima de este mal.

Lo bueno es que estos males pueden prevenirse. Según la Organización Mundial de la Salud, los problemas cardiovasculares ocurren por la hipertensión arterial que suele ser asintomática, pero que causa infartos de miocardio o accidentes cerebrovasculares, por ello, hay que medirse la tensión arterial.

El exceso de azúcar en la sangre (diabetes) es otro factor que aumenta los riesgos de sufrir estos males. Las personas que padecen diabetes deben controlarse la presión arterial y el azúcar en la sangre.

También hay que chequear regularmente el colesterol en la sangre, ya que si está elevado, incrementará los riesgos de infartos.

En esto último, debemos llevar una dieta sana en la que se incluya frutas, verduras, cereales integrales, carnes sin grasa, pescado y legumbres. Disminuir la sal y el azúcar.

Hay que ejercitarse regularmente. Al menos 30 minutos de ejercicio diario ayudan a mantener en buen estado nuestro sistema cardiovascular. Además, una hora diaria de ejercicio permite mantener nuestro peso normal.

Por último, el cigarrillo es un hábito que debemos dejar. El tabaco daña gravemente la salud y la exposición pasiva al humo del cigarrillo también es peligrosa. Si eres fumador y dejas de hacerlo, se reducirán inmediatamente las posibilidades de sufrir un infarto de miocardio. Allí les dejo un video sobre la meditación y los infartos.

La buena vibra de hoy es: La felicidad radica ante todo en la salud. George William Curtis.


Vitalidad, energía y buen humor



Hace unas semanas estuve conversando con una amiga, que comentaba que se sentía decaída, sin fuerzas y hasta de mal humor. Me dijo que su médico le recomendó una mejor alimentación para tener, vitalidad, energía y buen humor.

Me sorprendió esa respuesta, pero luego leyendo un libro sobre nutrición, encontré que la alimentación adecuada influye mucho en estos aspectos. Y es que no es solamente comer lo correcto sino también no saltarse algunas comida.

Precisamente, las frutas y hortalizas, por su alto contenido de agua, vitaminas y minerales, proporcionan a nuestro organismo mucha vitalidad e influyen en nuestro estado ánimo. Ellas participan en algunas de las funciones del sistema nervioso.

Los hidratos de carbono proporcionan energía al organismo. Estos son como el gas que necesitan las cocinas para funcionar. Por eso es importante incluirlas en nuestras comidas, especialmente en el desayuno y el almuerzo. Una alternativa es comer entre comidas frutas frescas o desecadas y barritas de cereales, que aportan energía rápidamente a nuestro organismo.

No debemos olvidar que debemos suministrar de nutrientes a nuestro organismo de manera regular. Generalmente hay tres comidas principales, que son el desayuno, almuerzo y cena, pero también se deben ingerir alimentos a media mañana y a media tarde de modo que no sintamos hambre o fatiga.

No olviden que el desayuno es vital. En este hay que incluir alimentos integrales como el pan y los cereales porque proporcionan fibra y vitamina B1, así como frutas enteras o en jugo.

La comida es esencial y en ella deben incluirse alimentos como papas, arroz, pastas, legumbres, que proporcionan los carbohidratos que mencione al principio. También se pueden acompañar el segundo con vegetales. Para el postre podemos incluir frutas enteras, compotas o jugos.

La cena debe ser frugal y debe consumirse dos horas antes de irnos a dormir para no tener pesadez. Ello nos dará un sueño reparador que nos permitirá realizar nuestra jornada diaria al día siguiente. Para esta comida sería ideal una ensalada que incluya vegetales y alimentos con proteínas como queso fresco, jamón, huevo, atún, entre otros.

Suerte amigos y allí les va la frase con la que les envío buenas vibras: Toda comida es rica y saludable cuando está preparada con amor puro.


El celular y el cáncer cerebral


Alguna dama ha imaginado hablar solo dos minutos por celular. Difícil tarea pero no imposible, aunque con las frecuentes promociones de habla más y paga menos, cada vez hablamos más tiempo por celular. ¿Por qué traigo esto a colación?, porque ayer leí una noticia que me alarmó. El celular podría generar ciertos tipos de cáncer cerebral por las radiaciones que emiten y que son absorbidas por nuestro cerebro.

Ya estudios habían revelado los daños que podrían causar las ondas que emiten los celulares en nuestro organismo. Sin embargo, los avances de un reciente estudio supervisado por la Organización Mundial de la Salud demostrarían la relación existente entre el uso del teléfono celular y ciertos tipos de cáncer cerebral.

El estudio lo realizó el prestigioso oncólogo Elmer Huerta, ex presidente de la Sociedad Americana de Cáncer, quien afirmó que si bien no está confirmado, sería lamentable que en algunos años más se confirme esta sospecha y no hayamos tomado precauciones.

Investigaciones realizadas con anterioridad a esta, dicen que entre los varios efectos que produciría la radiación del celular se encuentra el recalentamiento celular en la zona del cerebro cercana a la antena del teléfono móvil.

Esta también produciría una ruptura de cromosomas, así como extraños picos de actividad neuronal en zonas de poca actividad cerebral, según lo revelaron los estudios a través de encefalogramas.

Asimismo, se han registrado cambios en la presión arterial del cerebro mientras se usa el teléfono, trastornos del sueño, cefaleas y alteraciones coronarias.

El doctor Huerta dice que los estudios sí han demostrado que la radiación puede penetrar hasta el otro lado del cerebro de un niño, por lo que se recomienda evitar que niños menores de 10 años usen celulares.

Por estas investigaciones, se recomienda estar expuestos lo menos posible a los aparatos celulares y limitar su uso a máximo dos minutos. Incluso usar el hands-free (manos libres) a la hora de contestar el teléfono, ya que según la OMS, las radiaciones descienden cuando el equipo está lejos.

También se recomienda no dormir con los celulares debajo de la almohada, ni muy cerca a la cama, explica el doctor Huerta. Así que chicos y chicas, hablemos poco por celular y vivamos más.

La frase con la buena vibra de hoy es: "En nuestros locos intentos, renunciamos a lo que somos por lo que esperamos ser." William Shakespeare


Contaminación electromagnética


En nuestros días ya no solo tenemos que cuidarnos de la contaminación ambiental sino también de la que generan los artefactos eléctricos. El televisor, el microondas, la computadora, el equipo de música, y sobre todo, los transformadores, producen campos electromagnéticos (CEM) que afectan a nuestro organismo.

Nosotros también funcionamos con corrientes eléctricas y magnéticas muy débiles, por eso los campos electromagnéticos artificiales pueden provocar, a mediano o largo plazo, problemas de salud en nuestro cuerpo.

¿Pero cuáles son esos problemas de salud?, pues cansancio crónico, insomnio, dolor de cabeza frecuente, pérdida de reflejos, falta de concentración, entre otras.
¿Y por qué se da esto?, porque esas partículas de luz que emanan de los artefactos que funcionan con electricidad son absorbidas por nuestro cuerpo a diario, produciendo daños a nivel celular. Estas energías podrían salir de nuestro organismo si anduviéramos sin zapatos y estamos en contacto con la tierra, sin embargo esto no ocurre así.

Muchas de las enfermedades que se padecen en la actualidad podrían ser provocadas por estos campos electromagnéticos. Revisando unas páginas en Internet encontré un dato interesante del Instituto Bioelectromagnetismo Alonso de Santacruz, de la Universidad de Alcalá de Henares. Este dice que los CEM alteran el funcionamiento de la glándula pineal. Esta produce la hormona de la melatonina, que mantiene nuestro sistema inmunitario y regula el crecimiento de células en el cuerpo.

Es por ello que la alteración de su funcionamiento repercute en los procesos infecciosos y alergias, así como en el padecimiento de cáncer.
Lo ideal sería mantenerse lejos de todas estas fuentes que nos ocasionan enfermedades, pero como ahora no podemos vivir sin la electricidad, es muy difícil de lograrlo. Sin embargo, hay algunas recomendaciones que nos pueden servir, como no dormir con nada que esté conectado a la corriente en nuestro cuarto, es decir, nada de televisores, celulares, ni radios.

Actualmente, existen algunos productos que nos permiten neutralizar estas energías sobre nuestro cuerpo. Si no podemos vivir sin la energía que nos está contaminando poco a poco al menos recurramos a esos productos para poder sentirnos mejor. Yo uso una almohada de Energy Care que protege al cuerpo de los efectos negativos causados por la contaminación electromagnética, mala alimentación y estrés.

Aquí les dejo la buena vibra de hoy que es una frase que me gustó mucho cuando la leí: “La alegría continua es la prueba más clara de sabiduría”.

 

Copyright © 2009 Buenas Vibras Designed by csstemplatesmarket

Converted to Blogger by BloggerThemes.Net