El celular y el cáncer cerebral


Alguna dama ha imaginado hablar solo dos minutos por celular. Difícil tarea pero no imposible, aunque con las frecuentes promociones de habla más y paga menos, cada vez hablamos más tiempo por celular. ¿Por qué traigo esto a colación?, porque ayer leí una noticia que me alarmó. El celular podría generar ciertos tipos de cáncer cerebral por las radiaciones que emiten y que son absorbidas por nuestro cerebro.

Ya estudios habían revelado los daños que podrían causar las ondas que emiten los celulares en nuestro organismo. Sin embargo, los avances de un reciente estudio supervisado por la Organización Mundial de la Salud demostrarían la relación existente entre el uso del teléfono celular y ciertos tipos de cáncer cerebral.

El estudio lo realizó el prestigioso oncólogo Elmer Huerta, ex presidente de la Sociedad Americana de Cáncer, quien afirmó que si bien no está confirmado, sería lamentable que en algunos años más se confirme esta sospecha y no hayamos tomado precauciones.

Investigaciones realizadas con anterioridad a esta, dicen que entre los varios efectos que produciría la radiación del celular se encuentra el recalentamiento celular en la zona del cerebro cercana a la antena del teléfono móvil.

Esta también produciría una ruptura de cromosomas, así como extraños picos de actividad neuronal en zonas de poca actividad cerebral, según lo revelaron los estudios a través de encefalogramas.

Asimismo, se han registrado cambios en la presión arterial del cerebro mientras se usa el teléfono, trastornos del sueño, cefaleas y alteraciones coronarias.

El doctor Huerta dice que los estudios sí han demostrado que la radiación puede penetrar hasta el otro lado del cerebro de un niño, por lo que se recomienda evitar que niños menores de 10 años usen celulares.

Por estas investigaciones, se recomienda estar expuestos lo menos posible a los aparatos celulares y limitar su uso a máximo dos minutos. Incluso usar el hands-free (manos libres) a la hora de contestar el teléfono, ya que según la OMS, las radiaciones descienden cuando el equipo está lejos.

También se recomienda no dormir con los celulares debajo de la almohada, ni muy cerca a la cama, explica el doctor Huerta. Así que chicos y chicas, hablemos poco por celular y vivamos más.

La frase con la buena vibra de hoy es: "En nuestros locos intentos, renunciamos a lo que somos por lo que esperamos ser." William Shakespeare


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Copyright © 2009 Buenas Vibras Designed by csstemplatesmarket

Converted to Blogger by BloggerThemes.Net