Corazón, divino tesoro




Muchas personas tienen la idea equivocada, que solo a los mayores de 50 o 60 años les puede dar un infarto. Nada más falso, porque cada día más hombres y mujeres jóvenes pueden ser víctima de este mal.

Lo bueno es que estos males pueden prevenirse. Según la Organización Mundial de la Salud, los problemas cardiovasculares ocurren por la hipertensión arterial que suele ser asintomática, pero que causa infartos de miocardio o accidentes cerebrovasculares, por ello, hay que medirse la tensión arterial.

El exceso de azúcar en la sangre (diabetes) es otro factor que aumenta los riesgos de sufrir estos males. Las personas que padecen diabetes deben controlarse la presión arterial y el azúcar en la sangre.

También hay que chequear regularmente el colesterol en la sangre, ya que si está elevado, incrementará los riesgos de infartos.

En esto último, debemos llevar una dieta sana en la que se incluya frutas, verduras, cereales integrales, carnes sin grasa, pescado y legumbres. Disminuir la sal y el azúcar.

Hay que ejercitarse regularmente. Al menos 30 minutos de ejercicio diario ayudan a mantener en buen estado nuestro sistema cardiovascular. Además, una hora diaria de ejercicio permite mantener nuestro peso normal.

Por último, el cigarrillo es un hábito que debemos dejar. El tabaco daña gravemente la salud y la exposición pasiva al humo del cigarrillo también es peligrosa. Si eres fumador y dejas de hacerlo, se reducirán inmediatamente las posibilidades de sufrir un infarto de miocardio. Allí les dejo un video sobre la meditación y los infartos.

La buena vibra de hoy es: La felicidad radica ante todo en la salud. George William Curtis.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Copyright © 2009 Buenas Vibras Designed by csstemplatesmarket

Converted to Blogger by BloggerThemes.Net