Contaminación electromagnética


En nuestros días ya no solo tenemos que cuidarnos de la contaminación ambiental sino también de la que generan los artefactos eléctricos. El televisor, el microondas, la computadora, el equipo de música, y sobre todo, los transformadores, producen campos electromagnéticos (CEM) que afectan a nuestro organismo.

Nosotros también funcionamos con corrientes eléctricas y magnéticas muy débiles, por eso los campos electromagnéticos artificiales pueden provocar, a mediano o largo plazo, problemas de salud en nuestro cuerpo.

¿Pero cuáles son esos problemas de salud?, pues cansancio crónico, insomnio, dolor de cabeza frecuente, pérdida de reflejos, falta de concentración, entre otras.
¿Y por qué se da esto?, porque esas partículas de luz que emanan de los artefactos que funcionan con electricidad son absorbidas por nuestro cuerpo a diario, produciendo daños a nivel celular. Estas energías podrían salir de nuestro organismo si anduviéramos sin zapatos y estamos en contacto con la tierra, sin embargo esto no ocurre así.

Muchas de las enfermedades que se padecen en la actualidad podrían ser provocadas por estos campos electromagnéticos. Revisando unas páginas en Internet encontré un dato interesante del Instituto Bioelectromagnetismo Alonso de Santacruz, de la Universidad de Alcalá de Henares. Este dice que los CEM alteran el funcionamiento de la glándula pineal. Esta produce la hormona de la melatonina, que mantiene nuestro sistema inmunitario y regula el crecimiento de células en el cuerpo.

Es por ello que la alteración de su funcionamiento repercute en los procesos infecciosos y alergias, así como en el padecimiento de cáncer.
Lo ideal sería mantenerse lejos de todas estas fuentes que nos ocasionan enfermedades, pero como ahora no podemos vivir sin la electricidad, es muy difícil de lograrlo. Sin embargo, hay algunas recomendaciones que nos pueden servir, como no dormir con nada que esté conectado a la corriente en nuestro cuarto, es decir, nada de televisores, celulares, ni radios.

Actualmente, existen algunos productos que nos permiten neutralizar estas energías sobre nuestro cuerpo. Si no podemos vivir sin la energía que nos está contaminando poco a poco al menos recurramos a esos productos para poder sentirnos mejor. Yo uso una almohada de Energy Care que protege al cuerpo de los efectos negativos causados por la contaminación electromagnética, mala alimentación y estrés.

Aquí les dejo la buena vibra de hoy que es una frase que me gustó mucho cuando la leí: “La alegría continua es la prueba más clara de sabiduría”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Copyright © 2009 Buenas Vibras Designed by csstemplatesmarket

Converted to Blogger by BloggerThemes.Net