La depresión



Recientemente, leí que la Organización Mundial de la Salud ha pronosticado que en 20 años, la depresión será el mal que más sufrirán los seres humanos; y que superará a enfermedades como el cáncer y los trastornos cardiovasculares.

Según un último estudio realizado en nuestro país, la prevalencia de sufrir depresión en Lima Metropolitana es de 18.2%, en la sierra peruana de 16.2% y en la selva de 21.4%.

Los especialistas dicen que la depresión es una enfermedad silenciosa y que muchas veces las personas no reconocen que tienen este mal, incluso si la padecen no la manifiestan. Pero, si hay formas de reconocer si tenemos este problema.

Los sentimientos persistentes de tristeza, ansiedad o vacío. También la desesperanza y pesimismo, especialmente en personas que sienten que en su vida no se producen los cambios esperados, son síntomas de depresión.

Cuando sentimos irritabilidad e inquietud, pérdida de interés en las actividades o pasatiempos que antes disfrutabas, incluso, la fatiga y la falta de energía, son indicadores que podemos estar padeciendo de depresión.

Si nos damos cuenta que padecemos este mal, hay que comenzar a practicar alguna actividad o ejercicios físicos moderados. Salir con los amigos, ir al cine, participar de actividades religiosas, sociales o de otro tipo.

En estos periodos, no hay que tomar decisiones importantes porque podríamos precipitarnos y cometer errores, especialmente si se quiere renunciar al trabajo. En estos casos, conversar con amigos cercanos que nos conocen bien y que tendrán una mirada más objetiva del problema, nos ayudará.

Cuando parecemos de depresión, hay que tener paciencia, pues recuperar nuestro estado normal tardará un poco. Generalmente, el apetito y el sueño, que también se alteran con este mal, son los que mejorarán antes que nuestro estado de ánimo.

Las mejoras las verá a medida que usted vaya respondiendo al tratamiento, lo notará porque los pensamientos positivos reemplazarán a los negativos. La meditación ayuda bastante a superar esta etapa o evitar que caigamos en ella. Una cosa muy importante, hay que poner de nuestra parte para poder curarse.

La buena vibra de hoy es: La alegría de los niños es la mejor medicina para mejorar nuestros estados de ánimo.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Copyright © 2009 Buenas Vibras Designed by csstemplatesmarket

Converted to Blogger by BloggerThemes.Net