Alimentos que ayudan a combatir el estrés

Hoy por hoy el estrés forma parte de nuestra vida cotidiana. A cada momento estamos expuestos a situaciones de tensión o estados de ansiedad que muchas veces nos lleva a comer compulsivamente.

Es cierto que ningún nutriente puede en sí mismo atribuirse efectos antiestresantes. Sin embargo, es innegable que el comer determinados alimentos nos brinda un gran placer, provocando en nuestro organismo una secreción de “opiáceos endógenos” que nos proporciona una sensación de relax.

Claro, lo ideal es consumir alimentos sanos que nos ayuden a reducir los niveles de estrés. Los dulces, por mencionar un ejemplo, incrementan la concentración de azúcar en la sangre y nos hace sentir eufóricos, pero luego del “subidón” llega nuevamente la decaída y lo peor es que con unos gramos demás.

A continuación, mencionamos algunos alimentos beneficiosos que, debido a sus nutrientes, relajan nuestro sistema nervioso brindándonos un equilibrio físico y emocional.

• Las frutas secas por su alto contenido de magnesio son una excelente fuente de relajación, sus grasas saludables y antioxidantes nos ayudarán a disminuir los efectos del estrés.
• La leche y todos sus derivados ayuda a relajarnos, esto debido a la generación del triptófano a partir de sus proteínas. Asimismo, la leche también es rica en minerales, los mismos que inciden favorablemente en el sistema neuromuscular.
• En situaciones de estrés, para producir adrenalina se generan grandes cantidades de vitamina C, por lo que necesitaremos aumentar el consumo de cítricos en general, como la naranja y la mandarina.
• Las frutas y verduras tienen vitaminas y minerales que refuerzan nuestro sistema inmunológico, el mismo que se debilita tremendamente cuando estamos estresados. Por ejemplo, pocos conocen lo efectivo que resulta comer plátano para relajar el sistema neuromuscular.
Además, el plátano es una excelente fuente de carbohidratos, excelente para relajar al organismo.
• Otros alimentos que también contribuyen al buen funcionamiento del sistema nervioso son los cereales integrales y las legumbres.
• Por último, las infusiones como la manzanilla, el tilo y albahaca son altamente relajantes, además de contribuir con el sistema digestivo.

La buena vibra de hoy es: Come y bebe saludable, duerme el doble y ríe el triple.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Copyright © 2009 Buenas Vibras Designed by csstemplatesmarket

Converted to Blogger by BloggerThemes.Net