Controlando nuestra ansiedad



La semana pasada tuve mucha tensión en el trabajo. Se vencían los plazos de entrega de una investigación, la misma que no podía presentar pues me faltaban unos datos muy importantes que me iban a pasar un par de colegas y la espera se hacía agobiante.

Por otro lado, tenía un fuerte proceso gripal que me tenía de muy mal humor. Como si fuera poco, un chofer imprudente me quiso adelantar y rayó la puerta de mi auto. En verdad, sentí que estaba a punto de colapsar o como la película de Almodóvar “al borde de un ataque de nervios”.

Es que cuando nos encontramos ante la imposibilidad de controlar una determinada situación es normal que experimentemos una crisis de ansiedad. Ya sea por motivos laborales, familiares, etc., todos pasamos por estos momentos en nuestra vida.

La clave es no perder el control ni acabar con la paciencia de los demás. Por el contrario, debemos poner en práctica algunas rutinas que nos permitan recuperar la tranquilidad y por qué no, mejorar nuestra salud.

Comencemos por eliminar el café y el alcohol de nuestra dieta para reemplazarlos por infusiones relajantes como la manzanilla. También podemos disminuir las raciones diarias de azúcar que si bien es cierto incrementa la energía, también la sensación de tensión.

Otra actividad que nos permite regular los niveles de ansiedad es practicar ejercicios antes de comenzar un arduo día de trabajo. Ya sea trotar al aire libre o media hora de bicicleta estática nos relajará y despejará nuestra mente.

Finalmente, cuando sientas que estás por explotar, inhala y exhala lentamente, cuenta hasta cien y lo más importante, piensa de manera positiva y analiza cómo solucionar el problema.

La buena vibra de hoy es: Aprende a descubrir y disfrutar de tantas cosas bellas y grandiosas que hay en la vida. Tu riqueza interior es la mayor de las riquezas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Copyright © 2009 Buenas Vibras Designed by csstemplatesmarket

Converted to Blogger by BloggerThemes.Net