Encontrando el equilibrio entre el cuerpo y la mente


Como siempre, ando en busca de métodos naturales que me mantengan relajada y sobretodo me ayuden a manejar la tensión cotidiana. Encontré uno muy eficaz: el Shiatsu.

El Shiatsu (palabra japonesa Shi=dedo y atsu=presión), es un tipo de masaje por presión que combate el desequilibrio del cuerpo y el espíritu combinando las técnicas tradicionales y conocimientos fisiológicos y anatómicos de la medicina occidental.

Actúa con una suave presión sobre determinados puntos del cuerpo, principalmente en ambos lados de la columna vertebral. Su objetivo es reequilibrar el flujo de energía vital en nuestro organismo y de esta manera devolverle toda su vitalidad.

Su principio se basa en la energía vital, la misma que circula en el cuerpo a través de meridianos o canales de energía en los cuales se puede actuar sobre puntos precisos, para desbloquear o fortalecer el flujo de energía.

El Shiatsu, a diferencia de un simple masaje, diagnostica a la persona en su integridad, situándola en el contexto de su vida, sus relaciones, su trabajo, sus miedos y aspiraciones, aficiones, idiosincrasia, el equilibrio de sus elementos y sus energías heredadas.

De allí la importancia de elegir a una persona experimentada pues un principiante del Shiatsu, incluso uno con mucha intuición y empatía, no tiene la experiencia suficiente para hacer un diagnóstico preciso, identificando los puntos y diferentes técnicas energéticas, por lo tanto no nos podrá brindar los innumerables beneficios que el Shiatsu puede ofrecernos.

La semana pasada recibí mi primera sesión. Me sentí súper cómoda y salí totalmente renovada, les recomiendo experimentar las bondades de este increíble masaje japonés, no se arrepentirán.

La buena vibra de hoy es: Aprender sin reflexionar es malgastar la energía. (Confucio)

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Copyright © 2009 Buenas Vibras Designed by csstemplatesmarket

Converted to Blogger by BloggerThemes.Net