Sal Solcito y alúmbrame un poquito


Aunque la temporada veraniega comenzó un poco tímida, parece que ahora sí el “astro rey” llegó con fuerza, momento para detenernos a pensar sobre la utilidad y riesgos de la exposición al Sol.

Los días soleados nos ayudan a mantener una actitud positiva y activa ante la vida, la energía del sol es muy necesaria para que nuestro organismo desarrolle vitamina D, y de esta manera evitar alteraciones en el sistema óseo y la tan temida osteoporosis.

Por otro lado, a quién no le gusta lucir en verano un lindo bronceado, lamentablemente, no siempre es lo más saludable para la piel. A propósito de mi visita al dermatólogo a raíz que me salieron unas manchas en la piel, me dio una serie de recomendaciones que comparto con ustedes:

· La primera es no abusar de la exposición al Sol, y menos de los métodos artificiales de bronceado, pues ambas prácticas implican grandes riesgos.
· Hay que evitar exponernos al Sol en las horas de mayor intensidad (12:00 a 14:00).
· Usemos lentes de sol con cristales que filtren entre el 50 y 90% de radiación solar.
· Es indispensable utilizar protector solar; hay que aplicarlo 30 minutos antes de exponernos al Sol y volver a colocarlo cada dos horas. Lo más recomendable es usar uno con factor de protección solar mínimo de 15.
· Aún el día no esté muy despejado, hay que usar protección solar pues de todos modos llega parte de la radiación ultravioleta.
· El bronceado ideal se logra en varias sesiones, no en un solo día.
· No utilizar bloqueadores que causen irritación.

· Finalmente, luego de la exposición al Sol, hay que beber mucha agua (no muy fría) y aplicar cremas hidratantes en la piel. También se puede consumir cítricos, ya que contienen vitamina C, así como alimentos con vitaminas A y D (zanahoria, espinaca, durazno, brócoli, hígado y lácteos), pues estas sustancias ayudan a evitar el envejecimiento.

La buena vibra de hoy es: Disfruten de un día de playa, lleno de Sol, mar, arena y sobre todo energías positivas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Copyright © 2009 Buenas Vibras Designed by csstemplatesmarket

Converted to Blogger by BloggerThemes.Net