Una caminata relajante


El fin de semana pasado me animé a ir a la playa. Tomé mi bolso, metí mi protector solar, una botella de agua bien heladita, lentes de sol, un sombrero bastante coqueto que me regaló mi hermana y enrumbé hacia el Sur.

Es cierto que no hacía un sol esplendoroso, sin embargo decidí escaparme del estrés capitalino en busca de relax y de paso poner en práctica uno de mis ejercicios favoritos: caminar por la playa. Y es que hacerlo en verdad es súper saludable y además relajante. Es un excelente ejercicio que mejora la circulación sanguínea debido al contacto directo de nuestros pies con elementos minerales.

Muchos de los nervios principales que controlan las funciones vitales de nuestro cuerpo se encuentran en la planta de los pies y pueden favorecer males como la cefalea (dolor de cabeza), o la tan temida depresión.

Asimismo, los músculos trabajados durante la caminata realizan un mayor esfuerzo debido a lo irregular del terreno (la arena de playa), además el yodo y otros elementos minerales que se encuentran en el agua del mar ayudan a tonificar nuestros músculos e hidratar nuestra piel.

Ahora, si lo que deseas es mejorar considerablemente tu estado físico, puedes caminar por el mar con el agua a la altura de los muslos, levantando las rodillas, tonifica excelentemente los glúteos y los muslos.

Debes tener en cuenta que existe diferencia entre la arena mojada y la seca. Si recién decides comenzar con tus caminatas playeras te conviene empezar por la arena mojada y a medida que mejores tu estado físico continuar por la arena seca, que es menos estable y por ello implica mayor esfuerzo al caminar.

Mi caminata a orillas del mar estuvo genial. Elegí hacerla antes del mediodía para evitar cualquier golpe de calor y en verdad me sentí revitalizada. No dejen pasar la oportunidad de andar por la playa pues es súper relajante y además saludable.

La buena vibra de hoy es: "Hasta la más larga caminata empieza por un pequeño paso" (Confucio).

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Copyright © 2009 Buenas Vibras Designed by csstemplatesmarket

Converted to Blogger by BloggerThemes.Net