Construyendo una casa saludable


Cada vez más personas pueden hacer realidad “el sueño de la casa propia” y es que es innegable que estamos en pleno “boom” de la construcción. Sin embargo, nos preocupa más obtener una linda casa que una que responda a los criterios de habitabilidad deseables.

Por esta razón, me pareció acertado tocar un tema quizás poco conocido pero de suma importancia: la bioconstrucción.

Se trata de una alternativa ecológica de edificación, que intenta respetar el medioambiente, aplicando recursos específicos para aprovechar al máximo la energía solar, además de materiales no contaminantes y energías renovables. Todo esto con el objetivo de lograr viviendas que respondan a las necesidades humanas en condiciones saludables, sostenibles e integradoras.

Puntos como orientación y aprovechamiento de las energías pasivas, estética integrada en el paisaje o arquitectura local, materiales de construcción saludables, confort acústico, consumo energético, calidad de aire, estética y funcionalidad interior (color, luz, espacios y dimensiones), son algunos de los aspectos más importantes que contempla la bioconstrucción.

Lo fundamental en una casa saludable, además de los aspectos técnicos y estéticos, es que le ofrezca a sus habitantes óptimas condiciones de bienestar y salud. Lo mejor de todo es que construirla no tiene por qué resultar más costoso que una casa tradicional.

Sin embargo, mientras sigamos pensando que tener conciencia ecológica solo se trata de una simple moda, no seremos conscientes que el futuro de las próximas generaciones depende de nuestras acciones presentes.

La buena vibra de hoy es: "El auténtico conservacionista es aquel que sabe que el mundo no es una herencia de sus padres, sino un préstamo de su hijos" (J.J. Audubon).

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Copyright © 2009 Buenas Vibras Designed by csstemplatesmarket

Converted to Blogger by BloggerThemes.Net