A cuidarse de la contaminación eléctrica


El jueves pasado me llamó mi amiga Carolina para consultarme si conocía a un electricista de confianza. Quería hacerle un mantenimiento a las instalaciones eléctricas de su casa ya que al encender la licuadora sintió una pequeña descarga eléctrica.

Esto me hizo reflexionar acerca de lo poco cuidadosos que somos con este tema y sobre todo lo desinformados que estamos respecto a lo nociva que puede ser la electricidad para nuestra salud.

En verdad, no tenemos ni idea de la cantidad de trastornos que nos puede causar el exceso de electricidad. Desde un inofensivo mareo o dolor de cabeza hasta una crisis asmática, estrés, insomnio e inclusive trastornos degenerativos, pueden ser causados por el hecho de estar expuestos durante horas seguidas a un campo eléctrico.

Y es que en realidad no somos conscientes que estamos rodeados de aparatos eléctricos ni de las interferencias que provoca la electricidad artificial a nivel físico y mental. Lo peor es que la mayoría de veces confundimos los trastornos causados por la contaminación eléctrica con otros síntomas más comunes como por ejemplo una deficiente alimentación y no tratamos el problema de fondo.

Un buen comienzo es revisar el estado de las instalaciones eléctricas de nuestra casa y desenchufar los aparatos eléctricos de los dormitorios como lámparas, aire acondicionado, radio-despertador, etc., antes de acostarnos. Otro paso saludable es desconectar al final del día los interruptores generales.

También pueden instalar un interruptor de desconexión automática (biointerruptor) que desconecta automáticamente la corriente desde la caja general cuando se apagan las luces y se vuelve a conectar automáticamente al encenderlas.

Medidas tan simples como estas pueden brindar inmejorables beneficios a nuestra salud.

La buena vibra de hoy es: "La inconstancia y la impaciencia destruyen los más elevados propósitos" (Confucio).

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Copyright © 2009 Buenas Vibras Designed by csstemplatesmarket

Converted to Blogger by BloggerThemes.Net