La Hora del Planeta 2010: Apaga la luz, enciende el planeta


Este sábado 27 de marzo a partir de las 8:30 de la noche, tenemos la oportunidad de demostrar nuestro nivel de compromiso con el planeta y unir esfuerzos para llamar la atención del mundo entero.

¿De qué manera? Muy simple, apaguemos durante una hora las luces y artefactos eléctricos de nuestra casa para de esta forma lograr un impacto positivo en la reducción del consumo mundial de energía. Tenemos que ayudar a reducir los efectos del cambio climático y sus graves consecuencias.

Y es que la temperatura del planeta se viene incrementando de manera alarmante. Según estimaciones científicas, el clima puede aumentar en los próximos 50 años entre 0.6 ºC y 2.5 ºC, esto debido a la producción indiscriminada de gases como el dióxido de carbono y el metano (provenientes de la combustión del petróleo, de las industrias, del transporte, entre otros), los mismos que se acumulan en la atmósfera impidiendo que el calor de los rayos solares que entran a la tierra salgan de ésta.

La Hora del Planeta 2010, nos brinda la posibilidad de unirnos a cientos de millones de personas alrededor del mundo y participar del más grande movimiento ambiental que busca crear conciencia sobre la importancia de contribuir en la lucha frente al cambio climático que ya está teniendo un impacto en todas las regiones alrededor del mundo.

Demostremos nuestro compromiso con el cuidado del planeta y la lucha contra el calentamiento global.

La buena vibra de hoy es: “Apaga la luz, enciende el planeta”.

1 comentarios:

Buenas Vibras dijo...

Lo he publicado tarde, pero deseaba compartirlo igual :)

Publicar un comentario

 

Copyright © 2009 Buenas Vibras Designed by csstemplatesmarket

Converted to Blogger by BloggerThemes.Net