Cómo ahorrar agua en el hogar


El pasado 22 de marzo se celebró el día mundial del Agua, un invalorable recurso que la madre naturaleza nos ha regalado y que definitivamente no sabemos apreciar.

Y es que llamamos la atención de las autoridades para que tomen conciencia sobre el derroche y mal uso de nuestros recursos naturales a través de pronunciamientos, grupos en facebook, marchas, etc., esperando que sean solo “ellos” los llamados a tomar cartas en el asunto, cuando podemos empezar desde casa por una acción muy sencilla pero a la vez muy valiosa: ahorrar nuestro consumo de agua.

¿De qué forma? No sólo verificando que no haya fugas o llaves malogradas sino reduciendo nuestro consumo de una manera responsable.

Tener el caño abierto consume 12 litros de agua por minuto, tomar una ducha representa aproximadamente 30 a 60 litros de agua, ahora si tenemos tina este consumo se incrementa de 120 a 200 litros, usar la lavadora representa un aproximado de 80 litros de agua y en algo tan simple como lavarnos las manos gastamos entre 5 y 10 litros. Según representantes de Sedapal, el consumo por persona debe ser de 150 litros diarios, imagínense cuán lejos estamos de esa cifra.

Utilizar un vaso al momento de cepillarnos los dientes y así evitar dejar correr el agua, usar un recipiente para lavar las frutas y verduras, emplear para el lavado de la ropa los enjuagues que ahorran agua, regular la presión de los aparatos sanitarios, son algunas de las medidas que podemos aplicar para reducir nuestro consumo de agua hasta en un 40%.

Usar el agua de manera racional es una obligación que nos corresponde a todos, así estaremos contribuyendo con nuestro planeta y asegurando una vida sana a las futuras generaciones.

La buena vibra de hoy es: Siempre ten presente que contra cada padecimiento crece una planta. (Paracelso)

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Copyright © 2009 Buenas Vibras Designed by csstemplatesmarket

Converted to Blogger by BloggerThemes.Net