La fatiga






Seguramente más de uno ha escuchado esa canción de Oscar Athie cuyo coro dice flaco, ojeroso, cansado y sin ilusiones, muere mi cuerpo, mi casa..., quizás muchos han sentido algo similar por causa de la fatiga. Esta no es otra cosa que una sensación de falta de energía, de agotamiento o de cansancio, que produce también falta de motivación. Incluso puede ir acompañada de somnolencia y apatía.

La fatiga es una respuesta al esfuerzo físico que desplegamos diariamente, al estrés emocional, al aburrimiento o la falta de sueño. Mariella, una sobrina que se preparaba para postular a la universidad presentó estos síntomas por el desgaste físico y mental al que estaba sometida.

Nadie es ajeno a estos malestares ni lo será, por ello hay que combatirlo con descanso y una buena alimentación, además de reducir los ambientes estresantes. Una forma de armonizar nuestro organismo y recobrar la tranquilidad es escuchando música clásica. Estas melodías llevan paz a nuestro interior y nos liberan del estrés.

Les recomiendo escuchar a J.S. Bach – Air on the G String, Beethoven-Moonlight sonata, Antonio Vivaldi y Las cuatro estaciones, entre otras.

Ahora si a pesar de descansar, se agotan rápidamente es mejor ir al médico para descartar que la fatiga sea causada por algún trastorno fisiológico o psicológico más grave.

Un abrazo a todos y la buena vibra que les envío: una sonrisa. Sonríe y así tú te sentirás mejor …pero también aquéllos a los que les sonríes.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Copyright © 2009 Buenas Vibras Designed by csstemplatesmarket

Converted to Blogger by BloggerThemes.Net