Vitalidad, energía y buen humor



Hace unas semanas estuve conversando con una amiga, que comentaba que se sentía decaída, sin fuerzas y hasta de mal humor. Me dijo que su médico le recomendó una mejor alimentación para tener, vitalidad, energía y buen humor.

Me sorprendió esa respuesta, pero luego leyendo un libro sobre nutrición, encontré que la alimentación adecuada influye mucho en estos aspectos. Y es que no es solamente comer lo correcto sino también no saltarse algunas comida.

Precisamente, las frutas y hortalizas, por su alto contenido de agua, vitaminas y minerales, proporcionan a nuestro organismo mucha vitalidad e influyen en nuestro estado ánimo. Ellas participan en algunas de las funciones del sistema nervioso.

Los hidratos de carbono proporcionan energía al organismo. Estos son como el gas que necesitan las cocinas para funcionar. Por eso es importante incluirlas en nuestras comidas, especialmente en el desayuno y el almuerzo. Una alternativa es comer entre comidas frutas frescas o desecadas y barritas de cereales, que aportan energía rápidamente a nuestro organismo.

No debemos olvidar que debemos suministrar de nutrientes a nuestro organismo de manera regular. Generalmente hay tres comidas principales, que son el desayuno, almuerzo y cena, pero también se deben ingerir alimentos a media mañana y a media tarde de modo que no sintamos hambre o fatiga.

No olviden que el desayuno es vital. En este hay que incluir alimentos integrales como el pan y los cereales porque proporcionan fibra y vitamina B1, así como frutas enteras o en jugo.

La comida es esencial y en ella deben incluirse alimentos como papas, arroz, pastas, legumbres, que proporcionan los carbohidratos que mencione al principio. También se pueden acompañar el segundo con vegetales. Para el postre podemos incluir frutas enteras, compotas o jugos.

La cena debe ser frugal y debe consumirse dos horas antes de irnos a dormir para no tener pesadez. Ello nos dará un sueño reparador que nos permitirá realizar nuestra jornada diaria al día siguiente. Para esta comida sería ideal una ensalada que incluya vegetales y alimentos con proteínas como queso fresco, jamón, huevo, atún, entre otros.

Suerte amigos y allí les va la frase con la que les envío buenas vibras: Toda comida es rica y saludable cuando está preparada con amor puro.


0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 

Copyright © 2009 Buenas Vibras Designed by csstemplatesmarket

Converted to Blogger by BloggerThemes.Net