Reírse, la mejor de las terapias


Qué duda cabe. Después de reír a carcajadas uno se siente relajado y por supuesto feliz. La risa es un remedio efectivo, gratis y además contagioso, saludable para el cuerpo y también para el alma.

La risa influye positivamente sobre la química del cerebro y del sistema inmunitario, convirtiéndose en la mejor fuente de endorfinas, llamadas también “hormonas de la felicidad”, eliminando la depresión y eliminando el estrés.

Con una simple sonrisa nuestro cuerpo comienza a segregar endorfinas, especialmente encefalinas, que tienen la capacidad de aliviar el dolor, además de enviar mensajes desde el cerebro hasta los linfocitos y otras células para combatir los virus y las bacterias.

Una buena carcajada hace trabajar aproximadamente 400 músculos estimulando casi todos nuestros órganos. También resulta el mejor de los masajes, esto debido al efecto vibratorio producido por los espasmos del diafragma, además de generar una sana fatiga que elimina el insomnio. Como si fuera poco, reírse nos ayuda a adelgazar reactivando nuestro sistema linfático.

La carcajada lubrica y limpia los ojos, despeja la nariz y el oído. Mejora la respiración y aumenta la oxigenación, haciendo que ingrese el doble de aire a nuestros pulmones. Asimismo, nos rejuvenece pues al reírnos se estiran y estimulan los músculos de la cara, además de brindarnos un efecto tonificante y antiarrugas.

Sigmund Freud, padre del psicoanálisis, le atribuía a las carcajadas el poder de liberar al organismo de energía negativa, teoría que ha quedado demostrada al descubrir que el córtex cerebral libera impulsos eléctricos negativos un segundo después de comenzar a reír.

En términos de salud, cinco minutos de risa equivalen a 45 minutos de ejercicio ligero y veinte segundos de carcajadas equivalen cardiovascularmente a tres minutos en una máquina de ejercicios. Entonces, ¿qué esperas para reír?

La buena vibra de hoy es: El día peor empleado es aquel en que no se ha reído. Chamfort.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Copyright © 2009 Buenas Vibras Designed by csstemplatesmarket

Converted to Blogger by BloggerThemes.Net