Respira profundo



Hoy cuando realizaba mi caminata diaria me fijé en un señor que respiraba profundamente una y otra vez. Entonces, yo también empecé a hacer lo mismo. Sentí cómo el aire entraba por mi nariz y penetraba por mi diafragma, elevando mi estómago para luego descender con la exhalación. Luego experimenté una mejoría en mi organismo, que frecuentemente no suelo sentir por la respiración deficiente que realizo.
De pronto me pregunté: cuántas veces respiramos a conciencia, profundamente dejando que nuestros pulmones se oxigenen. Pues, pocas creo yo, porque nos dejamos llevar por la vida acelerada que llevamos, el exceso de trabajo y los problemas familiares.
Respirar mal nos puede causar estrés, depresión, falta de energía y fatiga crónica. Además, nuestros pulmones no trabajan al 100 por ciento y el aire no llega enteramente a todas las partes de nuestro organismo.
Ahora no solo es respirar sino también exhalar para eliminar todo el aire dañino de nuestros pulmones. Todo esto que parece algo superficial y que realizamos mecánicamente todos los días de nuestra existencia es importante para nuestro organismo, especialmente para nuestro cerebro.
El aire es el nutriente más importante y esencial para el cerebro, el sistema nervioso, las glándulas y los órganos del cuerpo. Una vez leí que el cerebro es el que más oxígeno necesita, si no lo recibe repercute en nuestro estado de ánimo, aparecen los pensamientos negativos, la depresión, desgano, entre otros malestares.
Recuerdo que mi profesor en el gimnasio me decía que se respiraba bien cuando el estómago asciende en el momento de inhalar y descendía cuando exhalábamos.
Yo creo que ahora todos los avances tecnológicos nos quitan oportunidades para respirar profundamente, porque cada vez hacemos menos esfuerzo. Incluso, la contaminación ambiental hace que nuestro organismo no respire aire puro y, por consiguiente, se inhiba de respirar más profundamente como una forma instintiva de protegerse.
Así que amigos, siempre es bueno darse una escapada fuera de Lima para respirar otros aires y favorecer nuestra renovación celular.
La buena vibra de hoy para ustedes: Aquí les dejo un video de cómo respirar correctamente.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 

Copyright © 2009 Buenas Vibras Designed by csstemplatesmarket

Converted to Blogger by BloggerThemes.Net